Israel prueba de coronavirus que da resultados en 15 minutos

La israelí Nanosynex y Biosynex han desarrollado una prueba de coronavirus que da resultados en 15 minutos, informó The Jerusalem Post.

Ambas empresas buscan llevar su producto al mercado local luego de obtener la aprobación de AMAR, el regulador de medicamentos y equipos médicos de Israel.

Nanosynex espera suministrar millones de pruebas a escuelas, residencias de ancianos, aeropuertos y lugares de trabajo. La empresa hizo una demostración ante el personal médico en las instalaciones de United Hatzalah en Jerusalén.

La startup donará unas 200 unidades a United Hatzalah a fin de facilitar el proceso de formación de voluntarios para realizar las pruebas.

“Nuestro socio desarrolló dos pruebas rápidas que proporcionan resultados que pueden ser leídos por cualquier persona en 15 minutos; la prueba serológica detecta anticuerpos del virus y la segunda detecta la presencia del antígeno o virus” explicó Diane Abensur Bessin, directora general y cofundadora de Nanosynex.

“La prueba de antígenos tiene una sensibilidad comparable a la reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR, por sus siglas en inglés, una técnica que se administra actualmente en Israel”, afirmó.

Bessin indicó que la prueba rápida de antígenos logró una buena tracción en la Unión Europea, donde obtuvo el marcado CE. La empresa ha vendido 15 millones de unidades en Europa. La prueba ha sido incluida en la cesta de reembolso por el gobierno francés.

Eli Beer, presidente y fundador de United Hatzalah, expresó su optimismo respecto a las perspectivas de la prueba rápida desarrollada por Nanosynex.

“Nuestros voluntarios están en la primera línea de la lucha contra la pandemia de COVID-19. Además de tratar a más de 2000 personas al día por cualquier emergencia médica, transportan a 200 pacientes con COVID-19 al día”, señaló.

“Quiero asegurarme de que cuando nuestros voluntarios salgan a tratar a alguien o tengan que transportar a un paciente, estén libres de COVID. Por eso estoy tan entusiasmado con esta nueva prueba rápida. Para que podamos ser una organización libre de coronavirus y que cuando nuestros voluntarios vuelvan a casa, sus familias también estén a salvo”, concluyó Beer.