Israel prueba con éxito misil que puede alcanzar de 400 km y de 90 km

La Industria Aeroespacial de Israel (IAI) publicó hoy un video que revela un nuevo misil cuasi-balístico anti-buque capaz de atacar objetivos a corto y largo alcance.

Relacionada:  Israel prepara un contenedor marítimo con una sorpresa para sus enemigos

IAI anunció en Twitter que ha probado con éxito su nuevo misil táctico guiado de precisión, capaz de destruir un blanco a un alcance de 400 km y de 90 km, informó The Jerusalem Post.

El Sistema de Artillería de Largo Alcance (LORA) responde a un ataque balístico con un golpe de precisión a menos de 30 pies del objetivo.

LORA fue probado el mes pasado en un barco en el Mar Mediterráneo para examinar su eficacia en la guerra naval.

Un contenedor de transporte del sistema contiene cuatro misiles, que son controlados desde una sección de mando situada en otro contenedor.

Este operador puede controlar cuatro lanzamientos a la vez, para un total de 16 misiles. El sistema puede almacenarse en un contenedor hasta 7 años sin necesidad de mantenimiento.

LORA ha estado en funcionamiento durante casi dos décadas y se considera un arma estratégica para potencias extranjeras.

El sistema fue visto en 2018, durante un ejercicio militar del ejército azerbaiyano y en un desfile conjunto con el ejército ruso, supervisado por el presidente Vladimir Putin.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, inspeccionó el sistema de armas durante una visita a una base militar, para la inauguración de una nueva unidad de misiles del ejército azerbaiyano.