ISRAEL ORGANIZARÁ VISITA DE MILES DE ÁRABES EN LA FESTIVIDAD DEL SACRIFICIO DE ISMAEL

El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) dio a conocer una lista de alojamientos que acogerán a quienes observan la Festividad del Sacrificio en Judea y Samaria y en la Franja de Gaza.

En los preparativos para Eid al-Adha, que marca la versión del Corán de la historia de la Torá del sacrificio de Isaac, que este año cae el 11 de septiembre (así como el 10 y el 12, dependiendo de la posición local de la luna), el Coordinador de las Actividades gubernamentales en los Territorios (COGAT), general Yoav Mordechai, anunció una larga lista de alojamientos a realizar por su unidad para facilitar la observancia de la festividad en Judea y Samaria y en la Franja de Gaza.

Los alojamientos han sido todos aprobados por el ministro de Defensa, Avigdor Liberman (Israel Beiteinu), en el espíritu de facilitar una vida religiosa y de culto. Esto es particularmente generoso, teniendo en cuenta el hecho de que Eid al-Adha es un intento de engaño para reemplazar la historia del sacrificio de Isaac por parte de Abraham, que sigue la historia de la expulsión de la esclava Agar y su hijo Ismael al desierto, con una revisión que coloca a Ismael, padre de los árabes, en ese altar en el Monte del Templo.

  1. Israel coordinará 10.000 visitas de familiares árabes en Judea y Samaria
  2. Israel permitirá la oración de hombres casados menores de 45 años y mujeres de 30 años y más, durante los dos días de la festividad.
  3. Israel coordinará un mayor número de vuelos árabes a través del aeropuerto internacional Ben Gurión para Judea y Samaria.
  4. Israel coordinará un mayor número de visitas árabes del extranjero a Judea y Samaria.
  5. Israel coordinará los permisos para la oración en el Monte del Templo para los árabes de la Franja de Gaza de 60 años en adelante.
  6. Israel coordinará las visitas familiares al extranjero para familias de la Franja de Gaza que cruzan el puente Allenby hacia Jordania.

Además, los pasos fronterizos de Judea y Samaria permanecerán abiertos durante más tiempo y no se permitirá el paso de mercancías después de las 19:00.

Cabe señalar que cada una de las medidas mencionadas arriba de flexibilización de las regulaciones en favor de la población civil árabe de Judea y Samaria y Gaza implica una pesadilla en operaciones de seguridad, porque Hamas, la OLP y todos los otros grupos terroristas en esos enclaves esperan aprovecharse de estas normas más relajadas y utilizar la calma para impulsar ataques terroristas, así como disturbios. En efecto, las fuerzas de seguridad israelíes duplican sus esfuerzos durante este corto período de tiempo, para bloquear potenciales ataques.

El general Mordejai informó a los altos funcionarios de la AP y organizaciones internacionales de los esfuerzos especiales de la fiesta.

Buena suerte.

Fuente: The Jewish Press

Radio World Powered By : radioworld.com