Israel ofrece ayuda humanitaria a Líbano tras explosión

El gobierno de Israel ha ofrecido ayuda a Líbano luego de la fuerte explosión registrada este martes en la ciudad de Beirut.

“Bajo la dirección del ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Asuntos Exteriores, Gabi Ashkenazi, Israel se comunicó con Líbano, a través de funcionarios de seguridad y políticos internacionales, y ofreció a su gobierno ayuda humanitaria médica”, dijo un comunicado compartido por Gantz en sus redes sociales.

Medios israelíes indicaron que la ayuda de Israel fue transmitida a Líbano a través de Francia y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano.

Poco después del anuncio hecho por el funcionario israelí, la organización israelí de rescate y emergencias ZAKA, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que sugirieron estar dispuestos a ayudar. “¡Hey! Estamos listos”, se lee en el mensaje.

El Centro Médico Ziv de la ciudad de Safed publicó en su página de Facebook un mensaje similar. “¡Tenemos experiencia y estamos listos!”, dijeron en una publicación acompañada por una bandera israelí.

אנחנו מנוסים ומוכנים! 🇮🇱

Posted by ‎המרכז הרפואי זיו‎ on Tuesday, 4 August 2020

“Este es un tiempo para trascender”, dijo un mensaje publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel en sus redes sociales.

Previamente, autoridades de Israel negaron de manera absoluta cualquier relación con la explosión en el puerto de Beirut, luego de rumores y reportes que indicaron una presunta implicación de Jerusalén en el grave incidente.

La masiva explosión, que reportes afirman se percibió hasta Chipre, ha dejado al menos 25 muertos y más de 2,000 heridos, de acuerdo con las autoridades del gobierno libanés.

Las estimaciones preliminares por parte de las autoridades libaneses indican que la explosión ocurrió en un depósito de material explosivo confiscado ubicado en el puerto de la ciudad de Beirut.