Israel nombra mujer como secretaria militar del presidente

Se hará historia el próximo verano cuando la General de División N., que resulta ser una mujer, sea nombrada agregada militar del presidente Isaac Herzog.

La coronel N será la primera mujer en servir como secretaria militar del presidente.

El presidente ha hecho saber que quería nombrar a una mujer para el cargo y para el establecimiento de defensa, en coordinación con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe de personal de las FDI, el teniente general Aviv Kohavi, accedió a su solicitud, informó The Jerusalem Post.

N., de 40 años, residente del centro de Israel, será la primera mujer en servir como agregada militar del presidente de Israel. Al asumir su cargo, será ascendida al grado de general de brigada.

Sucederá al general de brigada Alaa Abu-Rukun, quien se ha desempeñado en el cargo durante los últimos tres años.

N., que es oficial jefe de inteligencia del Comando Central, ha servido en las FDI durante 22 años y ha ocupado varios comandos administrativos y de campo. Está casada, tiene dos hijos y tiene títulos en historia de Oriente Medio.

Al felicitar a N.Herzog dijo que sería una adición bienvenida a su equipo de asesores y que su talento profesional y personal aportará un valor tremendo a la institución de la Presidencia, las FDI y el Estado de Israel.

“El techo de cristal se rompe todos los días en Israel, y estoy orgulloso de que durante mi presidencia, una oficial digna y prometedora esté rompiendo otro techo de cristal”, dijo.

Herzog agradeció a Abu-Rukun por su servicio devoto en la Residencia del Presidente y por su importante contribución a las FDI y al Estado de Israel.

Radio World Powered By : radioworld.com