Israel no ve nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

El número de muertos permanece en 245 desde el viernes por la mañana; los casos de coronavirus activos continúan disminuyendo con el número de enfermos en 4,886, de los cuales 65 están en ventilación

El número de casos de coronavirus activos en Israel continuó disminuyendo el sábado, con 4,886 pacientes actuales de los 16,444 casos identificados desde el inicio de la pandemia, y solo tres casos nuevos diagnosticados desde el viernes por la noche, según información publicada por The Times of Israel.

También notablemente, no se han reportado nuevas muertes en las últimas 24 horas, y el número de muertes se ha mantenido estable en 245 desde el viernes por la mañana. Fue la primera vez en que no se vieron nuevas muertes en un período de 24 horas desde el 28 de marzo.

De los que están enfermos, 81 personas estaban en estado grave, de las cuales 65 tenían ventiladores y 51 personas estaban en estado moderado. El resto sufría solo síntomas leves.

Los que se recuperaron de la enfermedad fueron 11.313.

Con el número de casos nuevos en Israel disminuyendo constantemente, la noche del sábado marcaría dos semanas desde que se han registrado más de 200 infecciones en un período de 24 horas, y una semana en la que los casos nuevos no superaron los 100 por día.

En medio de la caída sostenida de las infecciones, el gobierno ha revertido cada vez más las restricciones destinadas a frenar el brote, abriendo algunas escuelas y permitiendo que muchas empresas reabran.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que todas las restricciones de confinamiento podrían eliminarse a mediados de junio y el gobierno canceló el lunes el límite de 100 metros para los israelíes que viajan desde sus hogares a actividades consideradas no esenciales, así como restricciones que impiden que las personas visiten a sus familiares.

Los centros comerciales, los mercados al aire libre y los gimnasios reabrieron el jueves por la mañana después de más de seis semanas de cierre, y se informó a los compradores en los centros comerciales de todo el país.

Sin embargo, Netanyahu advirtió que Israel podría tener que reevaluar la aplicación de medidas de distanciamiento social si hay más de 100 nuevos casos de coronavirus al día, una duplicación de los casos en 10 días o más de 250 personas con síntomas graves en los hospitales.

La Autoridad Nacional de Emergencia de Israel teme una segunda ola de infecciones por coronavirus y está pidiendo al gobierno que use la relativa calma en los casos para preparar a los hospitales para un aumento sustancial en la ventilación respiratoria y las capacidades de tratamiento.