Israel mantiene a México en lista de países a donde prohibe viajar por Coronavirus

El gabinete del coronavirus actualizó este domingo la lista de países a los que los israelíes no pueden viajar sin un permiso especial, informó The Jerusalem Post.

Asimismo, estableció que cualquier persona que regrese de un país que no esté en la lista de países “amarillos” o de bajo riesgo deberá aislarse obligatoriamente por al menos 7 días.

La lista de países prohibidos incluye a BulgariaGeorgiaEspañaTurquíaBrasil y México. Ambos países latinoamericanos han estado en dicho listado desde mayo pasado. Los israelíes que viajen a estos países enfrentan una multa de 1,500 dólares.

Para viajar a uno de estos países, los israelíes deben completar un formulario en línea y recibir un permiso especial de un organismo llamado el Comité de Excepciones.

La nueva lista de países “amarillos” ahora comprende solo Hong KongHungríaTaiwánMoldaviaNueva ZelandaChinaSingapur y la República Checa.

“Los países que no aparecen en una de estas dos categorías se definen como ‘países naranja’, países en riesgo, y los retornados de ellos deberán estar completamente aislados”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El aislamiento se aplica a cualquier persona, de cualquier edad, independientemente de si esa persona ha sido vacunada o se ha recuperado de COVID-19.

Las personas vacunadas o recuperadas que regresan de países amarillos solo deben someterse a una prueba de PCR al regresar al país y esperar en cuarentena hasta que se reciba un resultado negativo o hayan pasado 24 horas, lo que ocurra primero.

Las personas no vacunadas siempre deben estar aisladas al ingresar a Israel, independientemente de dónde hayan viajado.

La lista de países y sus situaciones es actualizada periódicamente por el Ministerio de Salud de acuerdo con los datos epidémicos existentes. Aparece una lista actualizada en el sitio web del Ministerio de Salud.

La nueva lista de países entrará en vigor el 16 de agosto tras la aprobación que haga el comité correspondiente de la Knéset.

Radio World Powered By : radioworld.com