ISRAEL LUCHA POR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Como un país que se toma en serio la investigación científica y el desarrollo tecnológico, Israel se dice próximo a tener la vacuna contra el temido covid-19. 

Así como muchos otros países en el mundo, Israel tomó medidas de seguridad contundentes para que la cifra de contagios del coronavirus no se incremente. Sin embargo, en el Estado de Israel no todo se queda en medidas de precaución, sino que de manera paralela se está dando seguimiento a una importante investigación. El objetivo es encontrar la vacuna para el coronavirus, pues ya sea inyectada o de manera oral, urge un antídoto que detenga el virus que tiene paralizada a toda la sociedad.

Julieta Werthein, directora médica de Macabi Balfour, una organización con 2.5 millones de afiliados, dijo que la investigación de la vacuna que Israel realiza llegará a resultados positivos muy pronto.

“El Instituto de investigación MIGAL, que trabaja junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, situado en el norte de Israel, están desarrollando efectivamente una vacuna. Ellos ya hace cuatro años están investigando una cura para una bronquitis infecciosa, que es un coronavirus de aves y afecta el tracto respiratorio, intestinal, reproductor y renal de los pollos”, dijo.

De este modo, los investigadores israelíes están haciendo pruebas y han logrado tener el ADN del virus en las computadoras para su completo estudio. Intentan que la vacuna sea oral, pues por este método, el medicamento entraría en las mucosas de las vías respiratorias, que es exactamente donde el virus afecta.