Israel: listo para ensayo humano de vacuna COVID-19 el domingo

El ensayo de fase I en humanos de la candidata a vacuna contra el coronavirus de Israel comenzará el domingo a las 8 a.m. con un paciente de 34 años, dijo el viernes el Centro Médico de la Universidad de Hadassah.

La vacuna candidata, conocida como Brilife, fue desarrollada por el Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel (IIBR).

La primera inyección tendrá lugar en Hadassah Ein Kerem en Jerusalén, la capital de Israel. El voluntario es un estudiante de doctorado del sur de Israel, informó The Jerusalem Post.

El desarrollo de una vacuna en el país se considera el paso más importante para poder vencer al coronavirus.

Hablando el jueves por la noche, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que una vacuna es la única forma de salir de la pandemia y que Israel estaba trabajando en múltiples frentes para obtener una. Estos incluyen el desarrollo de la suya propia, la compra de candidatas a vacunas prometedoras y la negociación con otros países para poder adquirir dosis a través de ellos, si es necesario.

La Unidad de Investigación Clínica del Hadassah dijo el viernes que ha completado los preparativos finales para la vacunación. El jueves por la noche, el participante recibió un mensaje del director de la Unidad de Investigación Clínica del Hadassah y del coordinador de investigación del hospital y se acordaron los detalles finales.

Las dosis de la vacuna fueron recibidas por el farmacéutico de la unidad en el Hadassah y colocadas en el congelador hasta el domingo por la mañana, cuando estarán preparadas para la primera inyección.

Sheba Medical Center también inyectará la vacuna a un primer paciente el domingo.

El ensayo en humanos de Fase I durará varios meses y, en última instancia, se llevará a cabo con 80 voluntarios sanitarios de entre 18 y 55 años en el Hadassah Ein Kerem. Cada voluntario será supervisado durante tres semanas para determinar si hay efectos secundarios causados ​​por la vacuna.

Los investigadores también examinarán si los voluntarios desarrollan anticuerpos contra el coronavirus, lo que conduce a la inmunidad.

El candidato a vacuna del Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel se basa en un método de vacunación bien conocido, dijo el instituto. Lo nuevo es el uso de un virus de la estomatitis vesicular (VSV), un tipo de virus que no causa enfermedades en los seres humanos. A través de la ingeniería genética, las proteínas se unen al virus VSV para formar “coronas” de coronavirus que el cuerpo identifica como COVID-19. Como resultado, el cuerpo produce anticuerpos contra él.

La vacuna ya se ha probado en cerdos y se ha demostrado que es eficaz.

El nombre de la vacuna de Israel tiene significado en hebreo. El “bri” es la primera parte de la palabra hebrea para salud; el “il” significa Israel y “life” vida, explicó el director general del IIBR, el profesor Shmuel Shapira.