Israel lanzó una ofensiva terrestre masiva en la Franja Gaza

Israel lanzó una ofensiva terrestre masiva en la Franja GazaEl Ejército de Defensa de Israel abrió fuego de artillería pesada combinado con una ola de ataques aéreos y desde el mar sobre blancos de Hamás y la Jihad Islámica, en la Franja de Gaza.

La red de televisión de Al Jazeera reportó acerca del comienzo de la incursión terrestre del Ejército de Defensa de Israel, a las 22:30 horas en la Franja de Gaza.

Cerca de las 22:00 horas las sirenas antiaéreas se escucharon en Tel Aviv y la planicie central del país. La batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó una andanada compuesta por varios

de los cohetes que fueron lanzados simultáneamente contra el área metropolitana de Tel Aviv.

Hamás bombardeó masivamente a Israel con cohetes a partir de la tregua humanitaria, disparando más de cien cohetes contra distintas ciudades del país, después de las 15:00 horas.

Ochenta y un cohetes cayeron en zonas abiertas, dos penetraron en dos localidades dañando dos viviendas, y veinte fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro.

Además, un avión no tripulado de Hamás fue derribado sobre los cielos de Ashkelon. La Fuerza Aérea abatió el drone mediante el disparo de un misil tierra aire. Se trata de la segunda vez que un avión no tripulado de Hamás es derribado en el espacio aéreo de Israel, desde que comenzó la Operación Margen Defensivo.