Israel lanza primera prueba de embarazo con saliva

Salignostics de Israel lanzó la primera prueba de embarazo del mundo que ofrece resultados a partir de muestras de saliva y utiliza tecnología para pruebas de COVID-19, informó The Times of Israel.

La startup médica con sede en Jerusalén, empezó a desarrollar la prueba de embarazo antes de la pandemia. Posteriormente adaptó la tecnología para la prueba de COVID-19 con saliva y recientemente avanzó en la prueba de embarazo.

La empresa anunció hoy que a principios del próximo año comenzará a comercializar su prueba SaliStick, que tiene una sensibilidad del 95% al utilizarla después de la menstruación.

Salignostics completó con éxito los ensayos clínicos en Israel con más de 300 mujeres y ha iniciado el proceso de aprobación con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, así como para el marcado CE de la Unión Europea.

“Aunque llevamos unos años estudiando la aplicación de las pruebas de embarazo con saliva, una vez que apareció COVID-19 y tuvimos la oportunidad de utilizarla para detectar el virus, por supuesto que era más urgente invertir en esta tecnología”, explicó el Dr. Gai Krief, cofundador y director general adjunto de Salignostics.

Radio World Powered By : radioworld.com