Israel irá por fuerte respuesta militar si hay más cohetes desde Gaza

El gabinete de seguridad del gobierno de Israel sostuvo una reunión este lunes en el marco de las agresiones que se ha vivido en días recientes desde la Franja de Gaza.

Funcionarios israelíes citados por el portal Walla! News, dijeron que el gabinete de seguridad ha autorizado al primer ministro Benjamín Netanyahu y al ministro de Defensa, Benny Gantz, para ordenar una respuesta militar enérgica si continúan los disparos de cohetes desde Gaza.

De acuerdo con estas fuentes, los ministros del gabinete aprobaron en consecuencia un plan operativo para una acción significativa en contra del grupo terrorista.

No obstante, el general Ghassan Alian, Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), y otros altos funcionarios informaron al gabinete que la información proveniente del enviado de la ONU para el proceso de paz en Medio OrienteTor Wennesland, así como Egipto y otros países, Hamás no tendría la intención de una nueva escalada en Gaza.

“No hay intención de Israel de llegar a una escalada, pero nos estamos preparando en caso de que sigan los disparos [de cohetes]”, dijo un funcionario citado por el sitio Ynet, y se trató de dejar en claro que por el momento dependía de qué hará Hamás en las próximas horas o días.

La decisión del gabinete de seguridad llegó luego de un fin de semana en el que más de 40 cohetes fueron disparados desde Gaza contra el sur de Israel, sin que se registraran ni heridos ni daños.

Horas antes, Gantz se reunió con Wennesland y discutió la situación. “Expresé la urgencia del cese inmediato de la violencia en Gaza y reiteré el compromiso inquebrantable de Israel de proteger a sus ciudadanos y su soberanía”, dijo al final del encuentro.

A pesar de que se han presentado disparos de cohetes a lo largo del viernes, sábado y domingo, el Ejército israelí se limitó a responder militarmente y reducida los primeros dos días, en un aparente ánimo por evitar más reacciones terroristas.

Tras los cohetes disparados el domingo, no obstante, Israel decidió restringir totalmente la zona de pesca en Gaza desde el amanecer de este lunes hasta nuevo aviso como represalia no militar ante las agresiones.

El jefe de Estado Mayor de las FDIAviv Kohavi, pospuso un viaje a EE. UU. el domingo debido a la tensión que se generó.

Radio World Powered By : radioworld.com