Israel inauguró oficialmente su embajada en los Emiratos Árabes Unidos

Israel inauguró oficialmente su embajada en los Emiratos Árabes Unidos, anunció este domingo su Ministerio de Asuntos Exteriores.

La embajada, ubicada en la ciudad de Abu Dabi, se inauguró con la llegada del funcionario israelí designado para encabezar la misión, Eitan Na’eh, quien anteriormente se desempeñó como embajador en Turquía, informó el periódico israelí Haaretz. La embajada operará desde las oficinas temporales hasta que se pueda encontrar un edificio adecuado, dijo la dependencia.

“La apertura de la embajada permitirá la expansión de las relaciones bilaterales entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para implementar de manera rápida y máxima el potencial oculto de estas relaciones”, dijo el ministro de Relaciones ExterioresGabi Ashkenazi.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, la embajada promoverá “todas las relaciones entre los países en todos los campos y ampliará los lazos con el gobierno emiratí, las instituciones económicas y el sector privado, figuras académicas, medios de comunicación y más”. También promoverá los intereses israelíes en el país y servirá a sus ciudadanos en el país árabe.

En unas pocas semanas, el primer ministro Benjamín Netanyahu volará a los Emiratos Árabes Unidos para participar en la ceremonia de apertura oficial de la embajada, que ya ha sido cancelada dos veces debido a la pandemia de coronavirus. Netanyahu también visitará Baréin para una ceremonia en la embajada israelí allí.

Los Emiratos Árabes Unidos aprobaron el establecimiento de su propia embajada en Tel Aviv este mismo domingo.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas en septiembre pasado en Washington D.C. Desde entonces, decenas de miles de turistas israelíes han visitado los Emiratos Árabes Unidos.

Se espera que Israel abra una oficina de comunicaciones en RabatMarruecos y un consulado general en Dubái en los próximos días. Esto se suma a la recién inaugurada Embajada de Israel en ManamaBaréin, que ha estado funcionando durante varias semanas.