Israel inaugura su embajada en Honduras

En la ciudad de Tegucigalpa, capital del país americano, se instalará hoy la embajada israelí.

 

Banderas de Honduras e Israel en Jerusalén. Foto: Twitter @israelinspanish

 

Israel abrirá su embajada en Tegucigalpa, capital de Honduras, en el día de hoy. Cinco meses atrás, el país americano había inaugurado su embajada en Jerusalén. Eldad Golan será el diplomático israelí en tierras hondureñas, que junto al presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, encabezarán el acto de apertura.

Las relaciones entre Israel y Honduras atraviesan un gran momento. Desde pactos de cooperación en materias de innovación, la asistencia israelí en los desastres naturales de 2020 y la ayuda durante el peor momento del Covid-19. La apertura de ambas embajadas confirma los frutos del trabajo entre los dos países.

Hernández había dado un discurso durante la oficialización de su embajada en Jerusalén, en el que aseguró que Jerusalén es «la capital eterna de Israel». En ese mismo acto, el primer ministro israelí, Naftalí Bennett le agradeció al presidente y le expresó que lo considera «un verdadero amigo de Israel».

Eldad Golan, embajador israelí en Honduras, publicó un vídeo en las redes sociales, en el que se reflejan las metas conjuntas logradas entre las dos naciones. Además, escribió: «Hoy es un día histórico en el que se inaugurará la nueva Embajada de Israel en Honduras. Tanto israelíes como hondureños estamos felices».

Radio World Powered By : radioworld.com