Israel identifica en total 8 anticuerpos que neutralizan el COVID-19

El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBI) presentó solicitudes de patente para un total de 8 anticuerpos que neutralizan el coronavirus y que podrían ayudar al desarrollo de un tratamiento contra el COVID-19.

El anuncio fue hecho este viernes, de acuerdo al portal del Canal 12 israelí, y Naftali Bennett, el titular saliente del Ministerio de Defensa de Israel, la dependencia que alberga al IIBI, también dio a conocer la información en su cuenta de Twitter.

Bennett calificó a esta decisión como un “importante paso en el camino” y felicitó a los investigadores del IIBI, a lo que llamó “un orgullo para Israel”.

Luego de este procedimiento en materia de patentes, se espera que los investigadores del IIBI se contacten con compañías internacionales con el objetivo de producirlos en cantidades comerciales, una fase de varias más que quedan en el camino.

El primer anticuerpo identificado por el IIBI se dio a conocer el pasado 4 de mayo, lo que Bennett entonces calificó como un “avance significativo. Unos días después, el IIBI informó de la identificación de otros tres anticuerpos, cantidad que aumentó a un total de ocho.

Según los investigadores involucrados en la identificación de estos agentes, los anticuerpos cumplen con tres parámetros que lo caracterizan en comparación con otros anticuerpos identificados a nivel mundial.

Los parámetros se resumen en que: son anticuerpos monoclonales, seleccionados de 19 pacientes con COVID-19; se enlazan de manera específica con distintos elementos del SARS-CoV-2; el IIBI ha demostrado que cada uno de los anticuerpos puede neutralizar al virus y evitar que infecte células.

Al desarrollo, Bennett lo ha calificado como “el Proyecto Manhattan de Israel para derrotar a la pandemia del COVID-19”, en alusión al programa nuclear secreto con el que EE.UU. logró desarrollar la primera arma nuclear del mundo en los años 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *