Israel hallan espada de la época de las Cruzadas

Una impresionante espada de 900 años de antigüedad que data de la época de las Cruzadas fue hallada por un buceador en la playa del Carmel en Haifa, junto con varios restos antiguos, anunció el lunes la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Shlomi Katzin, residente de Atlit, entregó la espada a la dependencia y recibió un certificado de buena ciudadanía. Posteriormente fue trasladada al Departamento de Tesoros Nacionales, de acuerdo a información de The Times of Israel.

El objeto fue hallado en una zona de la costa donde las olas y las corrientes submarinas aparentemente habían desplazado la arena, dejando al descubierto la espada, dijo la Autoridad de Antigüedades en un comunicado. Al encontrarse con anclas de piedra y metal, Katzin también halló la espada, aparentemente de hierro, con incrustaciones de vida marina.

“La espada, que se ha conservado en perfecto estado, es un bello y raro hallazgo que evidentemente perteneció a un caballero de las Cruzadas”, dijo el inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la AAI, Nir Distelfeld. “Es emocionante encontrarse con un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás a un periodo diferente, con caballeros, armaduras y espadas”.

El director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Kobi Sharvit, explicó que la costa del Carmel, con sus numerosas calas naturales, sirvió de refugio a barcos durante las tormentas a través de los siglos.

“Estas condiciones han atraído a los barcos mercantes, dejando atrás ricos hallazgos arqueológicos. La espada recuperada recientemente es uno de esos hallazgos”, dijo.

El lugar en el que se encontró la espada fue identificado por primera vez en junio y desde entonces ha sido vigilado por la dependencia, ya que contiene elementos de interés arqueológico. Los descubrimientos demuestran que hace 4,000 años el área era un sitio de anclaje natural, y la espada indica que aún se utilizaba hace 900 años.

Sin embargo, los hallazgos son escasos, ya que quedan al descubierto o se cubren con las arenas movedizas del fondo marino.

“Incluso la más pequeña tormenta mueve la arena y deja al descubierto zonas del fondo marino, mientras entierra otras”, dijo Sharvit.

Señaló que a medida que aumenta la popularidad del buceo recreativo estos hallazgos son más factibles.

Radio World Powered By : radioworld.com