Israel felicita al nuevo canciller de Honduras: “Seguiremos fortaleciendo nuestra amistad y cooperación “

El pasado martes, Lisandro Rosales fue juramentado como nuevo canciller de Honduras.

Rosales fue anteriormente el encargado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y luego también se desempeñó como ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).ç

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, felicitó a través de Twitter a su nuevo homólogo de Honduras: “Mis más sinceras felicitaciones y mejores deseos Lisandro Rosales, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Honduras”.

Katz agregó que espera “trabajar juntos para seguir fortaleciendo nuestra amistad y cooperación”.

Bajo el gobierno del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, los países han tenido un importante acercamiento en los últimos años.

El propio presidente Hernández es ex becario de MASHAV, la agencia internacional israelí de cooperación para el desarrollo.

Además, el pasado mes de marzo el propio Hernández anunció durante la conferencia de AIPAC que su país abriría una misión diplomática comercial en la capital israelí, Jerusalén.

El primer ministro Netanyahu agradeció el gesto y lo consideró “un primer paso hacia el traslado de la embajada de Honduras a Jerusalén”.

Según reportes en la prensa, Honduras habría exigido a Israel que abra una representación diplomática fija en Tegucigalpa como condición para el traslado de la embajada a Jerusalén.

Actualmente, Israel no tiene embajada en Tegucigalpa sino que el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, es también recurrente para Honduras. Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com