Israel Fallece una persona tras presunta reinfección de Coronavirus

La cadena pública israelí Kan reportó este miércoles la muerte de una persona en Israel tras presuntamente haber sufrido una reinfección de COVID-19, el primer caso de esta índole que se registraría en el país.

La víctima mortal se trata de un israelí de 74 que se contagió de coronavirus y fue hospitalizado en condición grave el pasado mes de agosto en el Centro Médico Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva.

Luego de recuperarse de la enfermedad, fue sometido a tres pruebas de detección de coronavirus y en todas dio negativo al coronavirus.

Sin embargo, de acuerdo con Kan, recientemente tuvo que ser hospitalizado de nuevo en el Centro Médico Sheba de la ciudad de Ramat Gan y una prueba de coronavirus a la que se le sometió dio positivo a coronavirus, además de indicar una fuerte carga viral.

Los hallazgos hechos en el paciente, de acuerdo con la cadena, mostraron que se estaría hablando de una infección de coronavirus, y no de secuelas dejadas por el primer contagio que el paciente había padecido.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida tras deteriorase gravemente su salud y el paciente falleció esta semana.

Por el momento, los especialistas están analizando si se trata de una reinfección con una cepa genéticamente diferente o si acaso se trató del mismo virus del primer contagio que se habría mantenido oculto y brotado de nuevo luego de semanas de su última prueba de detección negativa.

El tema de las reinfecciones por COVID-19, aunque poco frecuentes a nivel mundial y aún no desentrañadas del todo, continúa siendo estudiado a nivel mundial. En octubre pasado, los primeros presuntos casos de reinfección se registraron en Israel.

Hasta el momento Israel registra 339,318 casos acumulados de coronavirus y un total de 2,883 muertes por la enfermedad, mientras que los contagios activos son actualmente 11,290.

Desde la última semana de noviembre, un ligero repunte en el número de casos diarios de coronavirus se ha presentado en Israel, con más de 1,000 confirmados diarios, cifras que no se habían registrado desde octubre.

Israel ha recurrido a dos confinamientos nacionales para frenar la propagación de la epidemia, que con la tendencia creciente latente en estos días amenaza con generar una tercera ola y un nuevo cierre.

Radio World Powered By : radioworld.com