Israel envía un “gran abrazo” a las comunidades judías de la Diáspora más afectadas por el coronavirus

JERUSALÉN (JTA) — Las banderas de los países que albergan comunidades judías afectadas por COVID-19 se proyectaron en los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El evento realizado el martes por la noche por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora en apoyo de las comunidades judías de todo el mundo y sus países de origen también vio a representantes de grupos juveniles en Israel ondeando las banderas de docenas de países frente a la Puerta de Yafo.

“Demostrando apoyo esta noche para nuestros hermanos y hermanas judíos en todas las comunidades del mundo”, dijo la ministra de Asuntos de la Diáspora, Tzipi Hotovely, en un comunicado. “Israel envía un gran abrazo a nuestros hermanos en todo el mundo. Estamos rezando para que se detenga la epidemia de coronavirus”.

Te puede interesar:  Las noticias que debes saber a esta hora – 7.05.2019

Durante el evento, Hotovely habló sobre las comunidades judías en París, Londres, Roma y Nueva York, que han experimentado un gran número de muertos debido a la pandemia, informó el periódico The Jerusalem Post.

“Las comunidades judías se han mantenido al lado de Israel durante la guerra y el terrorismo, y han celebrado con nosotros en tiempos de triunfo. Hoy estamos con ustedes”, dijo Hotovely.