Israel el día con más casos confirmados de coronavirus

Tras una actualización de datos emitida por el Ministerio de Salud de Israel a las 10:15 p. m. de este miércoles (tiempo local), se dio a conocer que un total de 868 nuevos casos de coronavirus se confirmaron en Israel a lo largo de hoy.

Cuatro horas después de su última publicación de datos, que arrojó 634 casos registrados hasta ese momento, la dependencia reveló la cifra de 868 con que culminó esta jornada, lo que representa el mayor número de casos que se han confirmado en un solo día desde que la pandemia llegó a Israel a finales de febrero pasado, de acuerdo con el sitio Ynet.

Con ello, la cifra de casos acumulados se actualiza a 26,257, la de casos activos a 8,483, la de muertes a 322, tras una muerte adicional en las últimas horas, y la de pacientes graves a 58, con 25 de ellos intubados a ventilación mecánica.

En vista del repunte en el número de casos que se ha extendido desde las últimas semanas y que ha levantado temores de una segunda ola de COVID-19 que requiera un nuevo confinamiento general, el gobierno israelí aprobó este miércoles la declaración como “zona restringida” de algunos vecindarios en las ciudades de Ashdod y Lod, debido a brotes de coronavirus ahí registrados.

La medida de restricción parcial sobre dichas zonas entrará en vigor a partir del amanecer de mañana y continuará hasta el próximo 9 de julio.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, calificó de “preocupante” al incremento de nuevos casos de coronavirus por medio de un mensaje de Twitter.

El también primer ministro alterno de Israel indicó que se ha convocado a una reunión de urgencia del gabinete de gobierno enfocado al coronavirus para mañana jueves, con el fin de discutir más acciones tras las declaraciones sobre Ashdod y Lod.

“Mañana realizaré una evaluación de la situación en el Ministerio de Defensa, en la que avanzaremos las preparaciones para una posible apertura de centros de control en las ciudades bajo el Frente del Comando Doméstico, un reforzamiento de más hoteles para pacientes con coronavirus y pasos adicionales que podamos necesitar en los próximos días”, dijo Gantz.