Israel dicen estar listos para ayudar al pueblo libanés

Ante la oferta de ayuda humanitaria extendida por el gobierno israelí a Líbano tras la tragedia en Beirut, algunos hospitales de Israel han asegurado estar listos para asistir en todo lo posible.

De acuerdo con el Canal 12 israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron al Centro Médico Ziv que es posible que durante la noche llegue desde Líbano personal de la ONU herido por la explosión en Beirut, que ha dejado miles de heridos decenas de muertos.

Los heridos llegarían a través del cruce de Rosh Hanikra en el norte de Israel. El Centro Médico de Galilea también estaría haciendo preparaciones para recibir heridos, de acuerdo con el reporte.

El director del Centro Médico Ziv, el Dr. Salman Zarka, afirmó la disposición del hospital para ofrecer su ayuda.

“¡Tenemos experiencia y estamos listos! Pueblo libanés: estamos listos para brindar asistencia médica humanitaria, como lo hicimos en otros tiempos a la gente del sur y a la gente de Siria”, escribió Zarka en un mensaje publicado en Facebook escrito en hebreo y árabe.

אנחנו מנוסים ומוכנים!!يا أهل لبنان – نحن جاهزون لتقديم المساعدة الإنسانية الطبية كما فعلنا في السابق مع أهل الجنوب وأهل سوريا. המרכז הרפואי זיו

Posted by Salman DrZarka on Tuesday, 4 August 2020

El Centro Médico Sheba también se puso en contacto con el Ministerio de Defensa y el de Salud para ofrecer su ayuda para los heridos por la explosión, de acuerdo al Canal 12.

“El Centro Médico Sheba tiene una amplia experiencia en misiones humanitarias a lo largo del mundo y en áreas de desastre”, dijo Yitzjak Kreis, director del hospital.

“Es nuestro deber ayudar a todo el que lo necesite, y por supuesto, a nuestros vecinos. Estamos preparados y listos para cualquier tarea que se nos asigne”, agregó.