Israel derriba avión no tripulado en Gaza

Columna de humo en Ciudad de Gaza, luego de un bombardeo israelí.
Columna de humo en Ciudad de Gaza, luego de un bombardeo israelí.

Más de 160 personas han muerto en los combates, incluyendo militantes, desde que Israel lanzó su ofensiva el martes pasado. La mayor parte de los muertos son civiles y se reportan 33 niños entre ellos.

El ejército israelí aseguró haber derribado un avión no tripulado que voló sobre el espacio aéreo de Israel proveniente de Gaza.

Un portavoz del ejército dijo que el “drone” volaba sobre Ashdod, localizada a la mitad del camino entre la Franja de Gaza y Tele Aviv, cuando las fuerzas israelíes lo derribaron usando un misil Patriot.

Los militares también aseguraron que militantes de Hamas lanzaron varios cohetes el lunes, mientras aviones israelíes bombardearon docenas de sitios durante la noche, como parte de su ofensiva que dura ya una semana, en un intento de parar los ataques con cohetes.

El secretario general de la ONU, Bank ki-Moon, ha expresado alarma sobre la violencia y demandado a ambas partes tomar medidas inmediatas para detener los combates.

Ban dijo en un comunicado que los ataques de Hamas violan los tratados internacionales y que “demasiados palestinos han perdido la vida” en los bombardeos israelíes.

De acuerdo a las autoridades palestinas, más de 160 personas han muerto, incluyendo militantes, desde que Israel lanzó su ofensiva el martes pasado. La mayor parte de los muertos son civiles y se reportan 33 niños entre ellos.

 

Contenido relacionado:

Comandos israelíes incursionan en Gaza

0DE6ECAD-3726-4CF7-A640-DD1647D45B5F_w640_r1_s
Bomberos palestinos intentan extinguir las llamas en una terminal de carga en Karni, entre Israel y Gaza, luego de ser bombardeada por tanques israelíes.

Ni israelíes ni palestinos han oído los llamados para poner fin a los enfrentamientos provenientes del Consejo de Seguridad de la ONU y de otras instancias.

Comandos israelíes incursionaron brevemente en Gaza para desmantelar un sitio de lanzamiento de cohetes de Hamas, mientras arrecieron los bombardeos aéreos.

El ejercito israelí dijo que cuatro de sus comandos resultaron levente heridos en el ataque, el primero en tierra en los seis días de duelos de artillería entre Israel y las milicias de Hamas en la Franja de Gaza.

Pobladores en el norte de Gaza fueron advertidos de evacuar sus casas mientras la ofensiva, que ya ha dejado más de 160 palestinos muertos, se extendía.

El ejército israelí hizo saber por medio de panfletos que planeaba una campaña “corta y temporal” que podría comenzar después del mediodía del domingo.

Ni israelíes ni palestinos han oído los llamados para poner fin a los enfrentamientos provenientes del Consejo de Seguridad de la ONU y de otras instancias.

El domingo, uno de los blancos de los bombardeos israelíes fue la casa del jefe de la policía de Gaza, Taysir al-Batsh, el cual no solo destruyó por completo la vivienda sino también dañó una mezquita vecina, matando a por lo menos 18 personas.

 

Fuente: VOA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com