Israel: Coronavirus cae; tasa de positividad es la más baja en casi 2 meses

La tasa de infección por coronavirus de Israel continuó cayendo el viernes, y solo el 6.2 por ciento de las pruebas dieron positivo el jueves, o unos 3.000 casos, las cifras más bajas vistas desde principios de enero.

El valor R, la tasa de reproducción del virus que mide el número promedio de personas infectadas por cada persona positiva, se redujo a 0,79, informó The Times of Israel.

En las mejores cifras desde principios de enero, sólo el 6,2% de las pruebas dieron positivo, 858 casos graves; un hospital dice que 9 de cada 10 nuevos casos que llegaron no estaban vacunados

Mientras tanto, el 40% de los nuevos casos graves se encuentran en los grupos de edad menores de 60 años, probablemente debido a la implementación más lenta de la vacuna entre los menores de 60 años, según el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, que opera bajo la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI en cooperación con el Ministerio de Salud.

Actualmente, el 89% de los mayores de 50 años están vacunados con al menos la primera dosis de la vacuna Pfizer o se recuperan del virus, según el informe.

El Ministerio de Salud ha intentado alentar a la población más joven a vacunarse realizando eventos para quienes vienen a vacunarse.

Gente vacunándose en un bar
Israelies reciben una inyeccion de vacuna COVID-19 y una cerveza gratis en un evento organizado por el municipio de Tel Aviv para alentar a las personas a vacunarse, en un bar de Tel Aviv, el 18 de febrero de 2021 (Tomer Neuberg / Flash90).

“Es posible que se observe una infección adicional en las próximas semanas”, advirtió el informe, “especialmente durante las vacaciones de Purim la próxima semana”.

El Ministerio de Educación aprobó el jueves que algunas instituciones educativas realicen eventos en la festividad judía en medio de la pandemia.

El número de casos graves activos el viernes se situó en 858, el número más bajo registrado desde principios de año, después de subir a un máximo histórico de 1.201 a mediados de enero.

El Centro Médico Ijilov de Tel Aviv, uno de los hospitales más grandes del país, declaró que nueve de cada 10 casos nuevos que llegaron para recibir tratamiento el viernes no estaban vacunados. El que estaba vacunado se encuentra en condición ligera, mientras que el resto que no fue inoculado se encuentra en condición grave y crítica.

Personal medico en la unidad de coronavirus, en el hospital Ijilov, Tel Aviv, 4 de mayo de 2020. (Yossi Aloni / Flash90)

Los datos del ministerio mostraron el viernes por la mañana que había 48.018 casos de virus activos, incluidas 3.011 infecciones diagnosticadas el jueves, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 743.814.

El número de muertos se situó en 5.521 después de otros 35 pacientes que fallecieron el jueves.

El Ministerio de Salud destacó que las vacunas son la forma más eficaz de combatir la pandemia en curso.

Más de cuatro millones de israelíes, o alrededor del 46 por ciento de la población total del país, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mostraron los datos del ministerio el viernes. Aproximadamente 2,8 millones de israelíes han recibido ambas dosis.

El Ministerio de Salud lanzó este jueves el tan esperado certificado “Pase Verde” que permitirá a los vacunados o recuperados del coronavirus participar en diversas actividades reabiertas. Los pases se emitirán a partir del domingo.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, durante el anuncio de la certificación “Pase Verde” el 18 de febrero de 2021 (Ministerio de Salud)

“Los vacunados y recuperados podrán ingresar a gimnasios, eventos, hoteles y sinagogas que estén registrados bajo el certificado El ministro de Salud, Yuli Edelstein, durante el anuncio de la certificación “Pase Verde” el 18 de febrero de 2021 (Ministerio de Salud) del domingo”, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein. “Así es como se verá la primera etapa en el regreso a sus vidas casi normales”.

Israel alivió aún más su bloqueo por coronavirus el viernes, y se permitió que las sinagogas y otras casas de culto reabrieran con una asistencia limitada a 10 personas en el interior y 20 al aire libre, antes de las vacaciones de Purim la próxima semana.

Mientras tanto, el aeropuerto Ben Gurion ha estado casi completamente cerrado desde el 25 de enero. Una declaración conjunta de la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud dijo que las fronteras del país permanecerán cerradas hasta el 6 de marzo, excepto por razones urgentes.

Radio World Powered By : radioworld.com