Israel continúa la búsqueda de tres adolescentes desaparecidos

140614181917_an_israeli_soldier_looks_at_palestinians_inside_a_car_near_hebron_624x351_reutersTropas israelíes continúan la búsqueda -casa por casa y con patrullas- de tres adolescentes desaparecidos en los alrededores de la provincia de Hebrón.

 

Los tres estudiantes seminaristas regresaban de clases la noche del jueves en la ocupada Cisjordania, cuando desaparecieron.

 

Se cree que uno de ellos llamó a las autoridades para decir que había sido secuestrado.

 

Israel teme que hayan sido retenidos por militantes palestinos.

 

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha hecho responsable a la Autoridad Palestina de la seguridad de los adolescentes.

 

 

Contexto

 

Contenido relacionado

Israel identifica los tres adolescentes presuntamente secuestrados

 

Israel identifica los tres adolescentes presuntamente secuestradosLa Policía publicó los nombres de los tres jóvenes israelíes que desaparecieron en la zona cercana a Hebrón, el jueves por la noche. Los tres adolescentes son Gilad Shaer, de 16 años, domiciliado en Talmon, Naftali Frenkel, de 16 años, de Nof Ayalón – posee también ciudadanía estadounidense -, y Eyal Yifrah, de 19 años, domiciliado en Elad, cerca de Petaj Tikva. Frenkel y Shayer estudian en la yeshiva (seminario rabínico) de “Makor Haim” en Kfar Etzíon; en tanto que Yifrach es alumno de la yeshiva “Shave Hebrón”.

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, dijo que Israel asume como hipótesis de trabajo que los tres jóvenes, que se teme que han sido secuestrados, están aún con vida. También admitió que el secuestro no fue detectado por las agencias de inteligencia, que no lograron prevenirlo.

Los oficiales de seguridad estiman que los tres fueron secuestrados, por terroristas palestinos, cuando trataban de hacer autostop en dirección a sus hogares, a la salida de la yeshiva (seminario rabínico), en la zona de Gush Etzíon.

“Estamos en medio de un esfuerzo operacional y de inteligencia”, manifestó Yaalón. “Espero que este esfuerzo nos conduzca lo antes posible hacia los desaparecidos y que los rescatemos con vida”.

“Mientras no sepamos algo distinto, nuestra hipótesis de trabajo es que ellos están aún con vida”, subrayó Yaalón.

“Este fenómeno de los secuestros, o intentos de secuestros no es nada nuevo”, añadió. “En 2013, logramos impedir más de 30 intentos de secuestros; este año, en 2014, cerca de 14 de tales intentos de secuestros”.

“Aparentemente, este incidente ocurrió bajo el radar”, apuntó el ministro. “Pero no descansaremos hasta liberar a los desaparecidos y hasta que pongamos nuestras manos sobre los terroristas responsables de esta acción”, agregó.

 

Fuente: BBC, AURORA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com