Israel confirma ataque a Siria

El ejército de Israel dijo que atacó una posición antiaérea siria que disparó contra uno de sus aviones de combate el lunes, y los medios estatales sirios informaron que un soldado había muerto en lo que llamó una “agresión israelí”.

“Los sistemas antiaéreos sirios dispararon contra un avión de combate de las FDI durante un vuelo de rutina en el norte de Israel”, dijo un comunicado militar israelí, agregando que el avión no fue alcanzado, pero que el proyectil sirio aterrizó en territorio israelí.

La agencia estatal de noticias SANA citó a una fuente militar siria diciendo que “el enemigo israelí atacó una de nuestras posiciones militares” en la provincia de Quneitra, adyacente a los Altos del Golán ocupados por Israel.

Se dijo que un soldado murió, otro resultó herido y un vehículo militar resultó dañado.

El año pasado, el fuego antiaéreo derribó un avión israelí que regresaba de un ataque aéreo en Siria, lo que provocó una ola de ataques israelíes contra otros objetivos allí.

Israel ha reconocido la realización de cientos de ataques en los últimos años para reducir la influencia de su archi-enemigo Irán y del aliado libanés de Teherán, Hezbolá, que luchan del lado del presidente Bashar al-Assad en la guerra de Siria.

“Nuestra política es clara: no estamos preparados para tolerar ninguna agresión contra nosotros. Responderemos con fuerza y agresividad”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video publicado después del incidente.

 

 

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com