Israel condenó las agresiones de palestinos ocurridas en contra saudí a favor de la paz

El vocero en funciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel condenó las agresiones de palestinos ocurridas este lunes en contra del activista saudí a favor de la paz, Mohammed Saud.

El joven saudí, que ha expresado su amor por Israel y su deseo de que se forje la paz entre el Estado judío y los países árabes, fue atacado durante su visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“Condenamos enérgicamente el comportamiento cruel e inmoral de algunos palestinos cerca de la Mezquita de Al-Aqsa hacia un activista de medios saudí que llegó a Jerusalén para ser un puente hacia la paz y el entendimiento entre los pueblos”, escribió Nizar Amer en un mensaje en árabe en su cuenta de Twitter.

Además, Amer acusó a los agresores de usar el Monte del Templo como una “herramienta política”, y puntualizó que el joven saudí seguirá siendo un invitado de honor en Israel.

Saud es parte de una comitiva de 6 periodistas de países árabes, entre ellos Arabia Saudita e Irak, invitados esta semana por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel al Estado judío para que puedan conocer el rostro “real” del país, de acuerdo a la propia dependencia.

El Sindicato de Periodistas Palestinos, denunció la visita como un golpe a su “posición anti-normalización” de relaciones con Israel, según informó este lunes el periódico The Jerusalem Post.

Afirmó que la visita también fue una “bendición para la ocupación [israelí], que continúa derramando la sangre de los periodistas palestinos”.

Hizo igualmente un llamado a la Federación de Periodistas Árabes y otros grupos de medios en el mundo árabe para poner en una “lista negra” a los periodistas árabes  que visitan Israel.

El Sindicato aseguró que los esfuerzos del Ministerio de Asuntos Exteriores para llevar a los periodistas árabes a Israel es un “intento desesperado de socavar la posición nacional del Sindicato y contradice las resoluciones de la Federación de Periodistas Árabes”.

Según el grupo de periodistas palestinos, la visita de los periodistas árabes a Israel “es parte de un esfuerzo político en el contexto de los planes sionistas-norteamericanos para liquidar la causa palestina”.

Además, en referencia a un reciente boicot declarado por el organismo palestino contra Washington, apuntó que la visita se produjo después del “fracaso de los esfuerzos de EE.UU. para penetrar en las filas de los periodistas palestinos”.