Israel atacará Irán antes de que Joe Biden asuma el cargo

El ex jefe de seguridad estadounidense McMaster dice que es una “posibilidad” que Israel emprenda una acción militar contra Irán para detener la producción de armas nucleares.

El exjefe de seguridad nacional del presidente Donald Trump dijo que en ausencia de medidas para evitar que Irán desarrolle un arma nuclear, Israel podría intervenir para tomar medidas militares contra la República Islámica, informó Fox News el jueves, según publica World Israel News.

El exasesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, dijo que Irán continuaba enriqueciendo uranio “y también continuaba su guerra por poderes de cuatro décadas contra nosotros, Israel, las monarquías árabes y el mundo”.

Entrevistado en la edición especial del programa Fox, McMaster señaló que Israel tiene una política clara de defenderse de naciones como Irán que están comprometidas con su destrucción.

“Israel sigue la Doctrina Beguin, lo que significa que no aceptará que un estado hostil tenga las armas más destructivas del mundo”, dijo McMaster, refiriéndose al fallecido líder israelí Menajem Beguin, quien ordenó un ataque aéreo en 1981 para destruir la bomba nuclear del  reactor de Irak construido por el dictador Saddam Hussein.

“Hemos visto esto en el pasado con los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel en Siria”, dijo, y señaló que Corea del Norte estaba ayudando a Siria a construir una instalación de armas nucleares que las FDI atacaron en 2007.

“Creo que es una posibilidad que Israel actúe”, dijo McMaster. “Volvemos al tipo de período de 2006 cuando sabíamos que Irán estaba buscando este umbral de capacidad de armas nucleares, las tensiones eran mayores y las FDI estaban a punto de actuar en ese momento”.

McMaster, un ex general del ejército con un doctorado en historia de Estados Unidos, fue despedido por Trump en 2018 por diferencias de opinión en política exterior. McMaster señaló que las sanciones estadounidenses y la presión sobre Irán habían demostrado ser exitosas para detener a Israel de la acción militar.

“Esta es una de las razones, debido a la creciente tensión, por las que Irán dijo ‘oh sí, me gustaría negociar ahora’ porque las sanciones contra Irán estaban comenzando a afectarles y las Fuerzas de Defensa de Israel, creo, fueron considerando la acción”, dijo McMaster.

También advirtió a la administración de Biden contra la reapertura del acuerdo nuclear con Irán de 2015 del que Trump se retiró en 2018.

“Sería un gran error retroceder el reloj hasta 2016 y resucitar el acuerdo nuclear“, enfatizó McMaster. “El acuerdo nuclear de Irán fue un desastre político disfrazado de triunfo diplomático”.

“Estas grandes recompensas para Irán cuando se firmó el acuerdo, así como el alivio de las sanciones … ¿qué hicieron con ese dinero? Aplicaron ese dinero para intensificar la violencia sectaria en toda la región en un esfuerzo por poner un ejército sustituto en la frontera de Israel”, dijo McMaster, refiriéndose al grupo terrorista Hezbolá respaldado por Irán en el Líbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *