Israel arresta al portavoz del parlamento palestino

Israel arresta al portavoz del parlamento palestinoEl Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) detuvo a decenas de militantes del movimiento terrorista islámico Hamás, en Cisjordania, entre ellos al ex vocero del Consejo Legislativo Palestino, Aziz Duwaik, de 66 años, en el marco de la campaña para hallar a los tres adolescentes israelíes secuestrados.

Fuerzas de seguridad chocaron con alborotadores palestinos en Cisjordania (Judea y Samaria). Según reportes palestinos un hombre murió durante los enfrentamientos.

Un alto oficial precisó que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) arrestó a cerca de cuarenta personas, y se espera que esa cifra ascienda a cincuenta. En total, cerca de 150 palestinos han sido detenidos desde el comienzo de la operación para tratar de encontrar a los jóvenes secuestrados.

El jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, realizó una evaluación de la situación.

Más allá de la actividad en el terreno; el gobierno está analizando la posibilidad de aumentar la presión sobre Hamás. El

primer ministro, Biniamín Netanyahu, ha dicho que fue esa organización islamista la que perpetró el secuestro de los adolescentes.El Gabinete discute la posibilidad de deportar a varios líderes de Hamás de Cisjordania a la Franja de Gaza, según el diario Yediot Aharonot.

Un alto oficial del gobierno dijo que “esa opción está siendo examinada por el asesor legal del Gobierno. Queremos enviar al exilio a varios funcionarios, incluyendo a aquellos que están en huelga de hambre bajo arresto administrativo.

Duwaik fue detenido en su casa en Hebrón. En 2006, fue elegido portavoz del parlamento palestino, pero ese órgano ha estado inactivo desde que Hamás tomó el poder en la Franja de Gaza, mediante un sangriento golpe de estado, en 2007.

Varios meses más tarde, tras el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit, Duwaik fue arrestado por Israel y pasó tres años en prisión. Duwaik fue detenido nuevamente al menos una vez tras su excarcelación.

Según la constitución palestina, el jefe del Consejo Legislativo Palestino puede reemplazar al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, si es necesario.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com