ISRAEL APRUEBA USO DE TRATAMIENTOS EXPERIMENTALES PARA EL COVID-19

El Ministerio de Salud de Israel aprobó este lunes el uso experimental de múltiples tratamientos para el COVID-19 que podrían ayudar en los pacientes contagiados.

Usualmente, el Ministerio de Salud aprueba tratamientos en procedimientos que pueden extenderse hasta un año o más, pero dada la situación actual con la crisis del coronavirus, decidió cortar los obstáculos, reportó el sitio israelí Ynet, según recogió The Jerusalem Post.

Pese a que no existe ningún tratamiento ni vacuna actualmente efectiva en un ciento por ciento contra el SARS-CoV-2, algunos tratamientos han sido puestos a prueba en varios países para tratar de ayudar a los pacientes a librar la enfermedad.

El primer tratamiento aprobado es Cloroquina, usado para tratar la malaria y enfermedades reumáticas, así como lupus y artritis.

El segundo tratamiento es el Remdesivir, que podría inhibir la dispersión del virus en el cuerpo humano, pero que aún se encuentra en fase experimental y sus resultados estarán disponibles dentro de algunas semanas.

El tercer tratamiento es Kaletra, un medicamento antiviral que se usa para inhibir el virus en pacientes con VIH.

El cuarto tratamiento es Rezolsta, similar al anterior, se usa en pacientes de VIH para tratar de evitar que el virus se replique.

El quinto tratamiento es Xofluza, un medicamente antiviral usado en contra de la influenza para abordar complicaciones derivadas de la enfermedad.

El sexto tratamiento es Favipiravir, otro medicamento antiviral para evitar la duplicación de los virus.

El séptimo tratamiento es globulina hiperinmune, una vacuna con anticuerpos para contrarrestar a patógenos en el cuerpo humano.

El octavo tratamiento es Interferon alfa-2b, un medicamento usado para atender la hepatitis B y C, la leucemia y otras enfermedades.