Israel anuncia ataques a la infraestructura de Hamas

Israel anuncia ataques a la infraestructura de HamasEl comandante en jefe del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Beny Gantz, dijo que la operación de búsqueda de los tres jóvenes israelíes secuestrados el jueves, que está en su cuarto día, será más amplia e incluirá la destrucción de la infraestructura del movimiento terrorista islámico Hamas en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania).

“Tenemos un objetivo, encontrar a los tres adolescentes, traerlos a casa, y golpear a Hamás lo más duro posible (antes de) seguir adelante”, aseguró Gantz, citado por el diario Yediot Aharonot.

“Nos dirigimos hacia una operación más amplia” subrayó ante un grupo de destacados oficiales israelíes en la Comandancia Central, encargada de la seguridad en el territorio de Cisjordania, donde desaparecieron los jóvenes.

Los tres adolescentes han sido identificados cono Gilad Shaer y Naftalí Frenkel de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19, el segundo de los cuales tiene también pasaporte estadounidense.

Todos ellos fueron

vistos por última vez en la noche del jueves cuando hacían autostop y se subían a un vehículo cerca del asentamiento judío de Kfar Etzion, cercana a la ciudad cisjordana de Hebrón, tras salir de la escuela rabínica en la que estudiaban.Uno de los jóvenes telefoneó a la Policía momentos después de entrar al vehículo y susurró dos veces “nos están secuestrando”, pero que las fuerzas de Seguridad no emprendieron la búsqueda hasta que el padre de uno de ellos se apersonó de madrugada en una comisaría.

El Ejército de Defensa de Israel ha arrestado hasta el momento a 150 palestinos, entre ellos altos cabecillas de Hamás como el presidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), Aziz Dweik, detenido en Hebrón, o a Hasan Yusef, también legislador y antiguo portavoz del grupo islamista, residente en Ramallah.

El primer ministro, Biniamin Netanyahu, ha denunciado de forma directa a Hamas, como el responsable del ataque; mientras que el movimiento extremista islámico niega hasta el momento su implicación en un suceso de profundas implicaciones políticas. EFE y Aurora

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com