Israel abatió a dos terroristas que lanzaban cohetes desde Gaza

588112La Fuerza Aérea de Israel atacó un vehículo en el que se desplazaban dos terroristas palestinos en la Franja de Gaza. Fuentes palestinas informaron que ambos fueron abatidos.

Los extremistas muertos fueron identificados como Muhammad al Fasih, de 24 años, domiciliado en la ciudad de Gaza, y Usama al Hassumi, de 29 años, domiciliado en Beit Lahía, en el norte de ese enclave costero. Ambos eran altos cuadros de la Brigada Nasser Salah al Din, el brazo armado de los autodenominados Comités de Resistencia Popular.

El ministro de Defensa,Moshé Yaalón, precisó que uno de los terroristas “había sido, en los últimos días, responsable del lanzamiento de cohetes contra las comunidades del sur de Israel, y estaba planeando llevar a cabo nuevos ataques terroristas contra los ciudadanos israelíes”.

“No vamos a ignorar ningún disparo contra Israel y ningún intento de dañar a nuestros ciudadanos o a los soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). Perseguiremos y golpearemos como mano dura, a todo aquel que trate de herirnos o planee lastimarnos, como lo hemos hecho ahora”, añadió Yaalón, que advirtió que Jerusalén “considera que Hamás es responsable por todos lo que sucede en la Franja de Gaza, y no le conviene probar nuestra paciencia ni nuestra determinación”.   Fuente: AURORA

 

Contenido relacionado

Dos palestinos muertos por ataque aéreo israelí en Gaza

Auto explotadoEl ataque aéreo impactó un automóvil que se dirigía al campamento de refugiados de Al Shati.

Fuentes médicas palestinas informaron que al menos dos palestinos murieron tras un ataque aéreo israelí ocurrido el viernes en la Franja de Gaza.

Funcionarios palestinos dijeron que el ataque aéreo impactó un automóvil que se dirigía al campamento de refugiados de Al Shati.

Los ataques, según las fuentes médicas, se produjo cerca de la casa de Ismail Haniya, el ex primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina que renunció el 2 de junio cuando Hamas y Fatah anunciaron un gobierno de uinidad.

Israel dice que llevó a cabo un ataque en contra de lo que llamó un “objetivo terrorista”.

 

Fuente:  BBC

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com