Israel 288 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Un incremento de 288 nuevos casos de coronavirus se registró en Israel en las últimas 24 horas, así como una muerte adicional por la enfermedad.

Con ello, el número de casos acumulados de coronavirus en el país llegó a 19,783, de acuerdo con los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel publicados este miércoles.

La cifra de muertes es de 303, mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad hasta el momento son 15,487.

Un total de 3,993 contagios se mantienen activos, de los que la mayoría, 3,857, se encuentran aislados en su domicilio particular o en instalaciones especiales y 136 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con enfermedad activa se mantienen estables, y solo 45 están en estado moderado y 36 en estado grave, de los que 29 están intubados a ventilación mecánica.

La dependencia gubernamental israelí indicó que un total de 15,970 pruebas de detección de coronavirus se llevaron a cabo a lo largo del día martes.

El gabinete del gobierno israelí enfocado en el coronavirus determinó este miércoles la reanudación de actividades en el sistema ferroviario del país a partir del próximo lunes, en un nuevo paso en el desconfinamiento por el que transita el país.

Los vagones deberán ir al 75 por ciento de su capacidad y los pasajeros deberán de reservar sus boletos con anticipación, entre otras disposiciones limitantes.

Las operaciones de trenes se han detenido durante tres meses, y la fecha para reanudar sus líneas se ha pospuesto varias veces.

A nivel mundial, los casos acumulados de coronavirus son más de 8.1 millones, mientras que las muertes son más de 443,000.