Israel 214 nuevos casos de coronavirus; muertes, llegan a 300

Un incremento de 214 nuevos casos de coronavirus se registraron en Israel en las últimas 24 horas, así como un fallecimiento adicional por la enfermedad.

Con este incremento de más de 200 casos en un día que supera a los registros de jornadas anteriores, la cifra de casos acumulados de coronavirus en el país se ha elevado a 18,569, de acuerdo con los datos más actualizados publicados por el Ministerio de Salud de Israel este jueves.

En tanto que la cifra de muertes ha llegado a 300 con el nuevo deceso registrado, mientras que la de personas que se han recuperado de la enfermedad es de 15,250.

La cifra de contagios activos superó los tres millares, con un total de 3,019, de los que 2,899 se encuentran aislados en su domicilio particular o instalaciones especiales y 120 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con enfermedad activa se encuentran estables, solo 39 están en estado moderado y 34 en estado grave, con 24 de ellos intubados a ventilación mecánica.

Según indicó la dependencia sanitaria israelí, un total de 17,212 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del miércoles, un récord respecto a los últimos días y conforme a la reciente política del gobierno de aumentar el número de las pruebas.

Ante este repunte continúo de casos diarios, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dio una serie de declaraciones este jueves en las que exhortó a los israelíes de manera urgente que cumplan con las reglas sanitarias para evitar contagios.

“Estamos en el mismo punto donde comenzó el fuerte aumento que nos trajo el riesgo de que pacientes gravemente enfermos y personas murieran”, dijo. “Debemos detener este aumento a tiempo”.

“Si esto continúa, tendremos que regresar a las restricciones”, agregó Netanyahu, sin dar más detalles.

Insistió en su llamado para que los israelíes usen cubrebocas, se mantengan alejados de los demás y se laven las manos. “El virus solo respeta a quienes respetan las reglas”, dijo.