ISIS LLAMA A ATACAR EL CONCURSO DE MISS UNIVERSO EN FILIPINAS EN UN VÍDEO

El vídeo es un tutorial en el que ISIS enseña a los ‘mártires’ a fabricar un chaleco suicida

ISIS están planeando un ataque en el concurso de Miss Universo en Filipinas en un vídeo que muestra a los posibles mártires cómo hacer un chaleco suicida.

El grupo terrorista emitió la amenaza en un vídeo tutorial publicado a un grupo de Telegram Messenger llamado Partidarios de ISIS en Filipinas sugiriendo que los yihadistas deben “crear una bomba para Miss Universo’.

Se pidió a ‘todos los que puedan’ lanzar un ataque al evento programado para enero.

Dirigiéndose a los ‘hermanos que aman el martirio’, un yihadista emitió una amenaza generalizada, instando a los partidarios de los terroristas a ‘centrarse en la sangre de los extranjeros cuyos países han participado en la guerra contra ISIS’, según Fox News.

El vídeo ofrece un clip descargable sobre cómo hacer su propio cinturón suicida, así como una guía de 49 páginas en inglés para fabricar explosivos.

La tensión en el sudeste asiático ha ido creciendo desde que surgió el vídeo de nativos expresando su apoyo bajo la infame bandera negra de ISIS.

Aunque la principal religión en las Filipinas es el catolicismo, el islam es la siguiente en la línea, y se practica ampliamente en Mindanao, la isla situada más al sur, donde los extremistas están tratando de derrocar al gobierno.

Varios grupos de Indonesia han prometido lealtad a ISIS en medio de ataques recientes, y Filipinas podría ser visto como un eslabón débil en la lucha contra el grupo dado el reciente aumento de la actividad de ISIS.

Fuente: Daily Mail

Radio World Powered By : radioworld.com