Irán, Javad Zarif dice que Jerusalén no pertenece a Israel, la cancillería israelí le contesta con dureza

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de Twitter por “Quds Day”.

El canciller iraní dijo que Jerusalén “no es algo que los americanos pueden entregar ni Israel puede tomar”.

Además afirmó que “tampoco es para que cómplices brutales puedan intentar comprarla” en referencia al plan económico de EEUU para promover la paz entre israelíes y palestinos que será revelado el próximo mes en Bahrein.

Zarif enfatizó que Jerusalén (utilizando el nombre árabe al-Quds) “pertenece a Palestina y los palestinos: la historia muestra que quien ignora esto está condenado a fallar de forma vergonzosa”.  El canciller destacó que “Irán está con Palestina”.

En respuesta al tweet de Zarif, la cuenta en persa del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel le dijo que “su sentido de compromiso con los palestinos es emocionante. También es conmovedor el sufrimiento y la miseria del pueblo palestino por culpa de terroristas apoyados por ustedes”.

Además, el gobierno israelí atacó directamente la política iraní de apoyar a terroristas mientras su país está sumido en una grave crisis económica: “Debería preocuparse por millones de personas buenas en Irán que han llegado a la pobreza y la miseria debido a su apoyo al terrorismo”. Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com