IRÁN INSTALA FÁBRICAS DE COHETES SUBTERRÁNEAS EN EL LÍBANO

Irán ha establecido fábricas de cohetes en el Líbano que están bajo el control total del grupo terrorista de Hezbolá, dijo un general iraní a un periódico kuwaití.

El diario Al-Jarida citó a un vice comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) diciendo que en los últimos meses su país ha establecido fábricas de cohetes y armas de fuego en el Líbano destinados a Hezbolá.

El periódico no dijo cuál de los diputados del general del general Mayor Mohammad Ali Jafari hizo la afirmación.

El informe se produjo unos días después de que el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, ex general de brigada del CGRI, afirmara que Hezbolá es ahora capaz de producir cohetes que pueden llegar a cualquier parte de Israel. Dehghan no ofreció detalles sobre las nuevas capacidades.

Las nuevas fábricas, que se dice están ubicadas en el subsuelo, han estado operando durante los últimos tres meses.

Su personal está compuesto de asesores de la Guardia Revolucionaria y expertos libaneses egresados de la Universidad Imam Hossein de Teherán, una importante institución de capacitación para el personal del CGRI. Cientos han sido entrenados por la universidad en técnicas de fabricación de cohetes.

Los sitios de fabricación están ubicados a unos 50 metros bajo tierra, según el informe, y están protegidos por múltiples capas de defensas contra posibles bombardeos aéreos israelíes. Ninguna instalación produce cohetes en su totalidad, sino que cada sitio produce partes separadas que se ensamblan para producir cohetes completos.

El general iraní dijo a Al-Jarida que la decisión de producir cohetes en el Líbano se debe a los ataques a las fábricas de armas en Sudán y las rutas de suministro de cohetes iraníes en Siria atribuidos a Israel.

Las nuevas fábricas mejorarían dramáticamente la capacidad de Hezbolá de adquirir cohetes y misiles más precisos que nunca.

Los cohetes producidos en las nuevas instalaciones ya han sido utilizados por Hezbolá en las batallas en Siria, según el informe.

El establecimiento de las fábricas destaca la profundidad de la participación de Irán en Siria y el Líbano. Durante la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a Moscú la semana pasada, presento a los líderes rusos la información adquirida por Israel, según la cual Irán busca establecer una base naval en la costa mediterránea de Siria, probablemente en el área de Latakia.

Fuente: The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com