Irán expresó sus mejores deseos a su población judía y de otras latitudes con motivo de Rosh Hashaná

Teherán expresó sus mejores deseos a su población judía y de otras latitudes con motivo de Rosh Hashaná.

Un día después de que un general de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó a Israel con la destrucción total, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Moussavi, deseó un feliz año nuevo judío.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter publicado este domingo, en víspera de Rosh Hashaná, el funcionario de la dependencia liderada por Mohammad Javad Zarif, escribió sus deseos en farsi, inglés y hebreo.

“Feliz año nuevo a nuestros compatriotas judíos y a todos los devotos reales del gran profeta Moisés (la paz sea sobre él)”, expresó, agregando un hashtag de Rosh Hashaná diseñado por Twitter.

Se estima que la población judía en Irán, a la que la revolución de 1979 impactó y terminó por empujarla a una diáspora de consideración, ronda hoy entre las 9 mil y las 15 mil personas, de acuerdo al periódico The Jerusalem Post.

Un vecino árabe de Irán también tuvo la oportunidad de expresar sus mejores deseos a los judíos este día.

El ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdalá Bin Zayed, externó a través de su cuenta de Twitter un lacónico “shaná tová” con motivo de Rosh Hashaná.

Esta semana se reportó que una sinagoga será construida en la ciudad emiratí de Abu Dabi, la primera en el país árabe, y se espera que esté lista para el año 2022.