Intentan rescatar a investigador en cueva más profunda de Alemania

140609132857_rescate_cueva_624x351_apcruzrojabavariaUn grupo de 12 rescatistas entró a la cueva para intentar llegar hasta el investigador.

Un equipo de socorristas intenta rescatar a un investigador de 52 años que sufrió una caída en una cueva de mil metros de profundidad en Alemania.

La operación en la cueva Riesending, ubicada en el sureste del país, podría tomar varios días.

A uno de los compañeros del hombre le tomó 12 horas regresar a la superficie para dar la señal de alarma

Aunque el nombre del investigador no ha sido divulgado, medios alemanes señalan que se trata de uno los descubridores de la cueva.

La entrada de la cueva, la de mayor profundida en Alemania, fue encontrada en 1995 pero ha sido apenas en los últimos años que se comenzó a explorar su intrincado sistema de pasadizos y desfiladeros.

Contexto

Contenido relacionado

La cueva de Altamira reabre de forma experimental

Bisonte de la cueva de Altamira

Las pinturas rupestres de la cueva de Altamira son consideradas obras maestras del paleolítico

La famosa cueva española de Altamira reabrió nuevamente este jueves, aunque de forma experimental, tras permanecer doce años cerrada por problemas de conservación.

Cinco personas escogidas al azar serán las primeras en más de una década en admirar las pinturas rupestres de la era glacial de la cueva, consideradas una de las grandes obras maestras del Paleolítico.

Las visitas experimentales se repetirán cada semana por un período aún no definido y en cada caso participarán cinco personas más el guía, que permanecerán en la cueva por 37 minutos.

Decenas de sensores evaluararán los posibles cambios de temperatura y de humedad en la cavidad para ver si en el futuro próximo se puede permitir la entrada al público.

La cueva fue cerrada en 2002 y desde entonces sólo unos cuantos investigadores han podido entrar. Al público sólo ha podido ver réplicas de las pinturas rupestres en un museo cercano.

 

 

Fuente:  BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com