Instalan en el Aeropuerto Ben-Gurión en Israel un centro para pruebas de Covid-19

El centro de pruebas de coronavirus fue instalado en el Aeropuerto Ben-Gurión de Israel, en su Terminal 3, y será inaugurado en una ceremonia formal el lunes .

El primer ministro Benjamín Netanyahu, la ministra de Transporte Miri Regev, el ministro de Salud Yuli Edelstein y varios otros altos ministros y funcionarios participarán en el evento ceremonial de inauguración, previo a iniciar operaciones.

Las instalaciones permitirán a los israelíes viajar más fácilmente al extranjero y eventualmente permitir que el país abra sus cielos a los turistas extranjeros.

“Check2Fly” es un proyecto conjunto de Omega, una empresa de pruebas de coronavirus, y el Centro Médico Rambam de la ciudad de Haifa.

Las pruebas estándar con resultados entregados en 14 horas costarán alrededor de 13 dólares, mientras que las pruebas rápidas tendrán un precio de 40 dólares.

El centro se dividirá en dos secciones. En cada cápsula, los viajeros pueden tomar muestras y cargar los resultados de su prueba en un sistema de gestión digital especial a través del cual pueden acceder a sus resultados.

El sistema incluso emitirá un pasaporte médico en hebreo e inglés.

Un sistema será para uso público, mientras que al mismo tiempo los resultados de las pruebas se enviarán directamente al Ministerio de Salud de Israel.

La prueba será por método de PCR, la más usada para detectar un contagio de coronavirus. Las pruebas de PCR brindan resultados con una precisión de más del 95%.

La mayoría de los países “verdes” que permiten la entrada de israelíes requieren que los viajeros presenten una prueba de PCR negativa no más de 72 horas antes de la llegada.

Se instalará un centro de pruebas de conducción cerca de la Terminal 3. Los pasajeros podrán llegar hasta 72 horas antes de su vuelo, ser examinados y luego recoger los resultados en la fecha de su viaje.

Los viajeros que opten por pagar la prueba rápida de cuatro horas podrán ser examinados en las instalaciones, esperar en el Aeropuerto Ben-Gurión y recibir sus resultados antes del despegue.

Los pasajeros que regresan también pueden ser examinados en el aeropuerto. Actualmente, el Ministerio de Salud de Israel requiere de 12 a 14 días de cuarentena al regresar de un país con alto nivel de transmisión de coronavirus.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Israel está discutiendo acortar esa ventana para las personas que han tenido dos pruebas negativas con un cierto número de días de diferencia. Si se aprueba este proceso, el centro de pruebas del Aeropuerto Ben-Gurión podría desempeñar un papel clave.

Actualmente, no todos los países aceptan viajeros israelíes. Cualquier persona interesada en viajar al extranjero debe consultar las políticas del país de destino antes de comprar un boleto.