Inicia vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en la CDMX

Este lunes dio inicio la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México con la primer dosis de AstraZeneca para adultos mayores.

En la CDMX se aplicarán 79 mil 550 dosis que serán distribuidas en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, en 70 puntos de vacunación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo detalló esta tarde que se han vacunado 18 mil 763 adultos mayores de las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En Magdalena Contreras, hasta el momento, son 5 mil 618; en Cuajimalpa, 3 mil 281; y, en Milpa Alta 2 mil 226.

Posterior a recibir la primer dosis se les asignará una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

La mandataria capitalina, reconoció algunos errores en la previsión de afluencia y afirmó que “muchas personas” acudieron a vacunarse desde otros distritos.

“Ese fue el principal problema y estamos tomando medidas para que no nos ocurra el día de mañana”, aseguró.

Así sucedió en la alcaldía de Cuajimalpa, donde la fila recorría varios metros alrededor del centro del Seguro Social en el que se aplicaban las vacunas.

Mientras que en el Estado de México la inmunización contra el coronavirus se aplicará en 24 ayuntamientos, entre los que destacan: Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas y Donato Guerra. Los municipios son rurales.

Para conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio, los adultos mayores pueden consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, o bien, llamar a Locatel al 55 56 58 11 11.

Quienes se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx/ recibirán un mensaje de SMS del número 51515 con la fecha y ubicación de la unidad que les corresponde.