Inicia aplicación de la vacuna contra Coronavirus en México

México inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-Biontech, convirtiéndose con esto en el primer país en Latinoamérica en aplicar una vacuna de este tipo.

La primera persona vacunada fue la enfermera María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México.

Estuvieron presentes en el arranque de la vacunación en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Chile y Costa Rica comenzarán el despliegue de las vacunas contra el coronavirus el jueves, uniéndose a México para estar entre los primeros países latinoamericanos en comenzar campañas de inmunización masiva.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció el inició en México  de la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de manera simultanea en Querétaro, Estado de México y Morelos.

El director general del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó el arranque de la vacunación contra COVID-19 para el personal de salud desde el Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 Zona Militar, en Querétaro.

La primera persona vacunada en Querétaro fue la enfermera del IMSS María del Rosario Lora López, quien es especialista en enfermería quirúrgica en el Hospital General Regional No. 2 (HGR) El Marqués.

Mientras que Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México, fue el primero en recibir la inoculación en el Estado de México.

El pasado miércoles 23 de diciembre se recibió en nuestro país el primer embarque de 3 mil dosis de vacunas, contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech proveniente de Bélgica.

Aplicación de la vacuna en el Estado de México.

 

Enfermera recibe primer dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech en Querétaro.

 

Personal médico alista insumos para aplicación de la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México.