Incertidumbre es lo que prevalece en los aeropuertos de EE.UU. por el COVID-19

Incertidumbre es lo que prevalece en los aeropuertos de Estados Unidos ante las cancelaciones de vuelos internacionales entre países por la crisis del COVID-19.

En Miami, los viajeros están con temor de no poder retornar a sus naciones por la desinformación.

En el Aeropuerto Internacional de Miami, la salida de viajeros al exterior se registra muy activa en la cuenta regresiva para algunos destinos, cuyos vuelos serán cancelados en las próximas horas por la crisis del COVID-19.

De hecho, ya hay pasajeros que temen quedarse varados en la terminal internacional y sugieren que se organicen vuelos humanitarios por el impedimento de viaje inmediato.

“No tengo a nadie aquí, el pasaje se me vence mañana y me vine ahorita para ver si consigo irme para Venezuela pero lamentablemente con lo que esta pasando, cerraron todos sin decirle nada a nadie”, dijo Edmundo Ovanchi a la Voz de América.

La preocupación de estas personas es compartida también por esta familia de Guayaquil, aunque avalan las medidas de restricción de viaje, estiman que fueron asumidas algo tarde, ante el inminente caos por la pandemia.

Luis Fernando González, otro viajero, dijo a la VOA que, “porque lógicamente en dos días a nosotros nos avisaron recién ayer y en dos días cómo uno puede conseguir otros pasajes y llegar a tiempo a nuestro país y que no nos cierren las puertas”.

Mientras los pasajeros expresan temor por permanecer varados en aeropuertos de Estados Unidos ante las restricciones de viaje, en el Aeropuerto Internacional de Miami reiteran el llamado a mantener las medidas preventivas.

Una de las sugerencias es mantenerse con las manos esterilizadas. En esta terminal, se agota con frecuencia el producto para limpieza ante el constante uso recomendado, a pesar de que se estima una disminución de viajeros en comparación al año anterior.

Indira Pardillo, vocera del aeropuerto de Miami dijo a la VOA que, “por lo general, el aeropuerto mueve entre 100 y 125 mil pasajeros diarios”, y que en esta semana se ha experimentado una disminución del 20%.