Incendio en Beirut, un mes después de la explosión

Un incendio de magnitud considerable se generó este jueves cerca del puerto de la ciudad de Beirut, reportó la agencia AP.

Las autoridades libanesas señalaron que el incendio se presentó en un almacén donde se hallaban neumáticos, aceite y otro tipo de materiales inflamables, aunque se desconoce por el momento lo que originó el fuego.

Cuerpos de bomberos llegaron al sitio para combatir el fuego, sobre el que también se usaron helicópteros para tratar de extinguirlo. No se reportan heridos ni muertos.

Un oficial libanés aseguró que el fuego, que generó una gran columna de humo negro que se extendió por la capital libanesa, fue contenido por los elementos que trabajan para extinguirlo y con ello se ha evitado que pueda propagarse a sus cercanías.

El siniestro ocurre poco más de un mes después de una explosión de gran magnitud que sacudió la ciudad de Beirut, generada en un almacén con 2,750 toneladas de nitrato de amonio, a unos metros del actual punto del incendio.

La explosión dejó casi 200 muertos y más de 6,000 heridos, así como múltiples daños en la zona aledaña al puerto y pérdidas por miles de millones de dólares.