Inauguran olimpiada de Física iberoamericana en El Salvador

La delegación salvadoreña competirá contra 18 países incluyendo España

Por primera vez el país es sede de una olimpiada iberoamericana de Física, en la que estudiantes de 19 países competirán por demostrar sus conocimientos en el área de ciencias física.

Esta mañana, en la Universidad de El Salvador se inauguró la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Física. Son 70 estudiantes los que representan a los distintos países de la región iberoamericana, incluyendo España y Portugal.

Jóvenes que participan en la XXIV olimpiada Iberoamericana de Física. Foto EDH/

“Es bastante emocionante que sea la primera vez acá porque es un evento bastante grande y complejo de organizar”, dijo Adrianna Schulz, jefa de la delegación de El Salvador.

Son cuatro jóvenes los que representarán a El Salvador. “Los niños han tenido una preparación bastante intensa. Han ido a internados, durante vacaciones, han venido los viernes, sábados y domingos”, señaló Schulz.

Los estudiantes realizarán dos pruebas, una teórica y una experimental. En estos exámenes abordarán temas de las áreas de mecánica, termodinámica, electromagnetismo y física moderna.

Claudia Rivas, directora interina de Educación Superior del Ministerio de Educación, dijo que el Programa Jóvenes Talento es una apuesta importante del sistema. “Siempre el Ministerio ha estado apoyando el programa”.

XXIV olimpiada Iberoamericana de Física. Foto EDH/ edh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com