Inauguración de la embajada de Israel en Honduras

De acuerdo con la cuenta de Twitter Israel en Español, el miércoles Israel inaugurará su embajada en Honduras. En la inauguración estará presente el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

La inauguración sigue a la apertura de la Embajada de Honduras en Jerusalén llevada a cabo el pasado mes de junio.

“Señor Presidente, usted es un verdadero amigo de Israel”, le dijo Bennett a Hernández poco antes de la ceremonia de inauguración en el Parque Tecnológico del barrio Malha de Jerusalén.

“El pueblo judío tiene una larga memoria, y se registrará en las páginas de la historia por haber hecho un acto valiente y justificado por el Estado de Israel“.

La ceremonia convirtió a Honduras en el cuarto país en abrir una embajada en Jerusalén, después de EE. UU.Guatemala y Kosovo.

“Esperamos continuar construyendo la relación sólida entre nuestros dos países”, tuiteó Hernández después del evento, refiriéndose a Jerusalén como “la capital eterna de Israel“.

Hernández señaló que visitó Israel por primera vez hace 30 años para participar en un programa de desarrollo de liderazgo dirigido por Mashav, a lo que llamó “una experiencia que cambia la vida”.

También señaló que luego de su toma de posesión en 2014, Honduras se convirtió en “uno de los 2 países de América Latina, y uno de los 5 del mundo, que más a menudo se abstiene de las resoluciones a las que Israel se opone”.

Bennett le agradeció su respaldo internacional a Israel.

“Bajo su liderazgo, Honduras apoya constantemente a Israel en las instituciones internacionales cuando no siempre es popular y, a veces, también implica pagar un precio”, dijo el primer ministro a Hernández. “Este es un testimonio de nuestra amistad, su voluntad de actuar… Quiero agradecerles a ustedes y al público en Honduras por este apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com