Imagen titular El jefe de Hamás habría dado luz verde a los secuestros

58721lLas células del grupo terrorista Hamás en Cisjordania (Judea y Samaria) habrían iniciado el complot para secuestrar ciudadanos israelíes tras escuchar el discurso del jefe de la oficina política de la organización islamista, Khaled Mashaal, pronunciado el mes de mayo pasado, dijo un alto oficial de Defensa.

El oficial puntualizó que el discurso pronunciado por Mashaal en Doha, Qatar, habría sido la señal para que el Hamás de Hebron llevara a cabo operaciones de secuestros, y precisó que generalmente las células de Hamás no reciben órdenes directas de lo que ellos pretenden hacer aparecer como la “rama política” del movimiento.

El 20 de mayo pasado, durante su discurso de la Nakba, Mashaal leyó una carta de un prisionero palestino y expresó que era consciente de las dificultades que estaban padeciendo los reclusos palestinos en las cárceles israelíes. Luego, manifestó que el brazo militar de Hamás “proveerá la respuesta”.

Mashaal aseguró además que la reconciliación con el movimiento nacionalista palestino Fatah no implicaba que Hamás renunciaba a la lucha violenta contra Israel.

 

Fuente:  Aurora
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com