Identificaron mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental en Israel

Por primera vez en lo que va del año, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente y el Ministerio de Salud de Israel identificaron mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental en Israel, en Moshav Idan, en el Consejo Regional de Arava Central, informó el sitio Arutz Sheva.

Tan pronto como se recibieron los resultados de laboratorio del Ministerio de Salud, el distrito sur del Ministerio de Protección Ambiental actualizó al Consejo Regional de Arava Central con los resultados de su monitoreo sobre el mosquito y exigió que la autoridad local amplíe el alcance de la supervisión y el control, si es necesario, de los mosquitos en la zona.

A raíz del invierno lluvioso, el agua estancada está presente en todo el país, y existe preocupación por el posible crecimiento generalizado de las poblaciones de mosquitos. Con el fin de prevenir las altas tasas de enfermedades con el virus del Nilo Occidental y las molestias causadas por los mosquitos este año, todas las autoridades locales de todo el país piden que intensifiquen sus acciones para reducir los peligros de los mosquitos mediante la expansión del monitoreo y control de los mosquitos en su territorio.

Alon Zasak, director general adjunto de Recursos Naturales del Ministerio de Protección Ambiental, pidió a las autoridades locales que aumenten los esfuerzos para eliminar los peligros, al tiempo que señala que el público también puede actuar para reducir la cantidad de mosquitos a través de medios simples como remover o secar agua estancada.

La infección con el virus del Nilo Occidental es causada por un virus que se encuentra principalmente en las aves y se transmite a los humanos a través de las picaduras de mosquitos.

Según la Clínica Mayo, “la mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no desarrollan signos o síntomas o tienen sólo síntomas menores, como fiebre y dolor de cabeza leve. Sin embargo, algunas personas desarrollan una enfermedad potencialmente mortal que incluye inflamación de la médula espinal o el cerebro”.

“Los signos y síntomas leves de una infección por el virus del Nilo Occidental generalmente desaparecen por sí solos. Pero los signos y síntomas graves, como un fuerte dolor de cabeza, fiebre, desorientación o debilidad repentina, requieren atención inmediata “.

En Israel, existe una red interministerial para detectar el virus del Nilo Occidental mediante el monitoreo del virus en los mosquitos. La recolección de mosquitos en el campo es realizada por el Ministerio de Protección Ambiental, mientras que la identificación de mosquitos y las pruebas de virus se llevan a cabo en los laboratorios del Ministerio de Salud.