Identificaron a uno de los terroristas que atacaron Le Bataclan en París

identifican_a_un_sirio_y_a_un_frances_entre_terroristas_de_paris_460x290

Fuentes de inteligencia revelaron que ya estaba fichado, pero se negaron a revelar su nombre. Es ciudadano francés.

El terrorista, que fue abatido por las fuerzas de seguridad en el teatro Le Bataclan, fue identificado por sushuellas digitales. Una vez que las ingresaron a la base de datos, su nombre apareció inmediatamente, porque los servicios de inteligencia ya lo tenían fichado.

Por el momento, si bien no se dio a conocer su identidad, se sabe que es un ciudadano francés de unos 30 años, nacido en la comuna de Courcouronnes, en el departamento de Essonne. Las autoridades lo venían siguiendo por su actividad en las redes sociales, que evidenciaba una creciente radicalización islamista.
Es uno de los ocho atacantes que murieron en alguno de los siete puntos en los que se realizaron los atentados simultáneos de la noche del viernes 13. Los siete restantes se inmolaron y murieron detonando los explosivos que llevaban encima. Otros dos terroristas escaparon con vida y están prófugos.
Los investigadores esperaban encontrar rastros de ADN o huellas que coincidan con la información disponible en el fichero nacional de autores de delitos en los restos de los suicidas que se hicieron explotar en el boulevard Voltaire, en Le Bataclan y en el Stade de France.
Ya dieron con algunos indicios de quiénes podrían ser los otros yihadistas. En las afueras del estadio encontraron un pasaporte sirio, de un joven de 25 años. Las autoridades informaron que entró a Europa a través de Grecia, más precisamente por la isla de Leros, el pasado 3 de octubre. También descubrieron en el lugar un pasaporte egipcio.
Una de las testigos aseguró que entre los atacantes del teatro había una mujer. Fuentes policiales citadas por Le Parisien dijeron que los terroristas llegaron a bordo de un auto con matrícula belga. Eso abriría la hipótesis de que el grupo venía del extranjero, lo que de todos modos no descarta la participación de elementos locales.
El saldo de los siete atentados simultáneos que se perpetraron en el Stade de France, la Rue Bichat, la Fontaine au Roi, el Bulevard Voltaire y el Beaumarchais, la Rue Charonne y Le Bataclan, es de 128 muertos y 300 heridos, según cifras oficiales. Pero se especula con que podrían ser más de 150.
Fuente:infobae.com
Radio World Powered By : radioworld.com