IDENTIFICAN A VÍCTIMA MORTAL ISRAELÍ DE ATAQUE TERRORISTA

El israelí que murió en un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania este domingo fue identificado como Gal Keidan, sargento de las FDI, según la oficina del portavoz militar.

El joven de 19 años de la ciudad sureña de Be’er Sheba fue ascendido de manera póstuma, de acuerdo al sitio The Times of Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envío sus condolencias a la familia del soldado, informó el periódico Maariv. Durante su reunión semanal de gabinete más temprano, el mandatario se comprometió a la captura de los responsables. “Envío mi apoyo a las FDI, el Shin Bet y los servicios de seguridad que persiguen a los terroristas”, manifestó.
El funeral de Kaidan en el cementerio militar de Be’er Sheba se llevará a cabo mañana a las 11:00 a. m.

El ataque comenzó cuando un palestino apuñaló a un soldado de las FDI en el cruce de la ciudad de Ariel, luego tomó su arma y le disparó. El terrorista usó el arma para disparar contra tres vehículos, hirió de gravedad a un civil y luego robó un automóvil, con el que condujo a otro cruce cercano donde disparó a un segundo soldado antes de continuar hacia una aldea palestina cercana, dijo el ejército.

El ejército israelí dijo en un comunicado que los dos últimos disparos ocurrieron en los cruces de Ariel y Guitai, y ha desplegado un gran número de fuerzas en busca de uno o más terroristas. Las fuerzas de seguridad también intentan determinar si los disparos se llevaron a cabo con el arma robada.

La Yihad Islámica Palestina y Hamás elogiaron el atentado.

“El ataque en Ariel se llevó a cabo para mover la brújula y llevar la lucha a su ubicación natural”, dijo el grupo terrorista en un comunicado. “Elogiamos el ataque y saludamos a los héroes rebeldes en Cisjordania”.

“Esta es una respuesta a los crímenes de la ocupación israelí, y a los eventos en torno a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Todos los actos de opresión e intentos por socavar la resistencia no vencerán a nuestro pueblo ni evitarán que sigamos el camino de la Yihad”, dijo Hamás en una declaración.

Fuente: The Times of Israel