HOY COMIENZA EL ENSAYO CLÍNICO DE EE. UU. PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El primer participante del ensayo clínico recibirá la vacuna experimental hoy lunes.

El lunes comenzará un ensayo clínico para evaluar una vacuna diseñada para proteger contra el nuevo coronavirus, informó Associated Press, citando a un funcionario no identificado del gobierno de EE. UU.

El primer participante en el ensayo, que está siendo financiado por los Institutos Nacionales de Salud y que tendrá lugar en el Instituto de Investigación de Salud Kaiser Permanente Washington en Seattle, recibirá la vacuna experimental el lunes, informó la AP.

Se tardará entre un año y 18 meses en validar completamente cualquier posible vacuna, agregó AP, citando a funcionarios de salud pública.

Mientras tanto, los científicos israelíes están a punto de desarrollar una vacuna propia. Los científicos israelíes, durante los últimos cuatro años, ya han estado desarrollando una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa, que afecta a las aves de corral, informa The Jerusalem Post.

“Nuestro concepto básico era desarrollar la tecnología y no específicamente una vacuna para este o ese tipo de virus”, dijo el Dr. Chen Katz, líder del grupo de biotecnología de MIGAL.

Después de que los científicos secuenciaron el ADN del nuevo coronavirus que causa el brote mundial actual, los investigadores del MIGAL (The Galilee Research Institute) lo examinaron y descubrieron que el coronavirus de las aves de corral tiene una gran similitud genética con el humano, y que utiliza el mismo mecanismo de infección, lo que aumenta la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un período de tiempo muy corto, según Katz.